Curso de Blockchain en la Supply Chain

Cursos, Duración: 40 Horas, Online

Presentación

Este programa tiene por objetivo entender como el llamado Blockchain, va a revolucionar la mayoría de sectores, incluido el logístico, hacia nuevas dimensiones que todavía hoy no se conocen de la misma manera que Internet ha cambiado nuestras vidas durante los últimos 20 años.

Dirigido especialmente a profesionales del sector logístico, analizaremos como solucionar problemas actuales y reales del sector gracias al uso de esta revolucionaria tecnología. Ello se conseguirá gracias a los módulos de los que se compone el programa; por un lado, el módulo teórico en que el alumno aprenderá los conocimientos básicos de Blockchain desde un prisma business (no técnico), y por otro lado el alumno trabajará en equipos para que en el propio curso podamos resolver gracias a Blockchain problemas reales del sector logístico.

Grandes agentes como Maersk ya han dado grandes pasos en este sentido, por lo que este programa te ayudará a no quedarte atrás y tomar la iniciativa en los cambios que deparan al sector logístico

Modalidad

100% Online

Duración

40 Horas

Fechas

Inicio: 15/06/2020

Fin: 31/07/2020

Nivel y condiciones de acceso

Titulación o experiencia laboral

Programa

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN

1.1 Historia
1.2 Concepto
1.3.- Las cadenas de suministro actuales y los retos a los que se enfrentan
1.4.- Tecnologías de información: ¿Qué nos aportan ?
1.5.- Áreas principales de aplicación

UNIDAD 2: SMART CONTRACTS
2.1 Concepto
2.2 Counterparty
2.3 Ethereum
2.4 Aplicaciones descentralizadas
2.5 Organizaciones descentralizadas
2.6 Organizaciones autónomos descentralizadas

UNIDAD 3: LOGÍSTICA
3.1 Freight Tracking
3.2 IoT como manera de mejorar la eficiencia
3.3 IoT para gestionar la comunicación entre vehículos
3.4 Control de flotas
3.5 Carrier Onboarding
3.6 Load Boards más eficientes
3.7 Eliminación de intermediarios
3.8 Liquidez en la cadena de valor
3.9 Gestión de pagos y cobros

Metodología

La metodología está orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los participantes. Mediante la vía de aprendizaje ONLINE:

  • Promovemos la comunicaciónflexible e inmediata.
  • Incentivamos la discusión
  • Fomentamos el trabajoen equipo.
  • Facilitamos la interacciónentre todos los participantes del entorno virtual: alumnos, profesores y empresas.

La dinámica de trabajo y el nivel de excelencia académica son máximos, al combinar la mayor flexibilidad, con una gran adaptabilidad a los condicionantes del entorno del participante.

La actividad ONLINE se asienta en tres elementos claves y centrales del modelo formativo: los recursos, la colaboración y el acompañamiento.

  • Los recursos didácticos están adaptados para su comprensión y su utilización como herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de aprendizaje que nos permitan conseguir los objetivos.
  • La colaboración entre participantes y profesores queda explicitada en las dinámicas comunicativas y 100% participativas que ayudan a la consecución de los conocimientos deseados.
  • El acompañamiento del profesorado  se convierte en una herramienta esencial para conseguir el soporte necesario para la consecución de las competencias marcadas. Este acompañamiento online permite a su vez dar un mayor seguimiento personalizado al participante, al estar todo el grupo presente en todo momento, y al tener la posibilidad de una dedicación extra del profesor y del alumno.

La flexibilidad del aula virtual, permite también ajustar las actividades de aprendizaje en función de las competencias que se estén trabajando y del nivel de especialización que se esté tratando. El uso de nuevas tecnologías se convierte en vital para el máximo aprovechamiento del sistema formativo.

Titulación

CURSO DE BLOCKCHAIN EN LA SUPPLY CHAIN

Recibe más Información

Precio

Matrícula: 650€

 

Beneficios

  • Si eres particular: Becas para desempleados de hasta el 15%.
  • Si eres empresa: Posibilidad de bonificación por FUNDAE.
  • Financiación propia sin intereses (consultar)
  • Descuento del 5% por pago único