Programa Avanzado de Logística Integral

Duración: 120 Horas, Online, Programas Avanzados

Presentación

Esta formación ofrece una visión global, amplia y detallada, de la logística integral de la empresa moderna, deteniéndose en todos los campos de actuación que los profesionales deben conocer para desempeñar su labor con absoluto éxito. Destinado a responsables intermedios de PYMES que buscan ampliar y consolidar sus conocimientos de Supply Chain.

El Programa Avanzado de Logística Integral proporciona las herramientas indispensables para gestionar la operativa de la supply chain.

Objetivos

A la finalización del Programa Avanzado de Logística Integral los participantes serán capaces de:

  1. Entender la cadena de suministro, desde una perspectiva operativa global.
  2. Manejar la gestión operativa de los stocks y aprovisionamiento, y la gestión de compras.
  3. Conocer la operativa de la distribución física y el transporte, así como la gestión de los almacenes.
  4. Conocer el proceso de planificación de la demanda y la gestión de las operaciones de producción.
  5. Identificar los sistemas de información de apoyo a la gestión en logística y la operativa de calidad de los procesos.
  6. Aplicar los conocimientos adquiridos en un caso final de desarrollo.

A quién va dirigido

El Programa Avanzado de Logística Integral está dirigido a: 

• Responsables intermedios del mundo de la logística que quieran ampliar o consolidar sus conocimientos de Supply Chain.

• Profesionales que quieran conocer la gestión de la Supply Chain desde una perspectiva operativa.

Modalidad

100% Online

Duración

120 Horas + Trabajo Individual

Nivel y condiciones de acceso

Titulación o experiencia laboral

Programa

 

MODULO 1. GESTIÓN DE LAS COMPRAS Y GLOBAL SOURCING

La realidad de las compras en el mercado internacional, su documentación y las diferentes características específicas, son elementos indispensables en el departamento de compras, junto con las herramientas y tecnologías de que se dispone con el e-purchasing. Tenemos que saber evaluar a nivel de coste y servicio las alternativas que se planteen ante un escenario global de suministro y la integración de proveedores en un entorno globalizado, enfocándose en la creación de valor.

MODULO 2. COMERCIO INTERNACIONAL

Cuáles son las tendencias y las perspectivas de la economía mundial, así como la forma en que la globalización ha provocado la aparición de bloques económicos e incluso algunos casos de integración económica. Se analizarán los organismos internacionales que dan apoyo al comercio internacional, así como organizar y planificar, desde un punto de vista de estrategia internacional, la salida al exterior de la empresa.

MODULO 3. DEMAND PLANING Y LEAN MANUFACTURING

Se analiza el modelo de Cadena de Suministro con sus niveles de planificación: estratégico, táctico y operativo, el esquema de planificación y control (demand planning), los principios y conceptos sobre la creación del valor para el cliente que están al alcance del Lean Manufacturing, y algunas herramientas para su aplicación, así como los indicadores más utilizados para gestionar y controlar los sistemas logístico productivos diseñados con la Lean Manufacturing.

MODULO 4. LEAN DISTRIBUTION Y TRANSPORTE

Este módulo consiste en facilitar las más modernas técnicas y herramientas que permitan diseñar una red de distribución de forma eficiente y que cumpla las necesidades y las exigencias del mercado. Existe una evolución hacia unos condicionantes del Order Fulfillment (o Cumplimiento de Pedidos) cada vez más exigentes. Los pedidos son cada vez más pequeños, con unos lead times de entrega muy ajustados, alta variabilidad y adaptándose a las necesidades de cada cliente, junto con la necesidad de ampliar el mercado: más orígenes de los productos y más destinos de los productos.

MODULO 5. ALMACENES Y OPERADORES LOGÍSTICOS

En esta materia se da a conocer la base de las operaciones logísticas en el área de almacén, desde un enfoque integral con el objeto de alcanzar una adecuada gestión de los materiales y un eficiente uso de los recursos, incidiendo tanto en los aspectos teóricos como en los aspectos prácticos de la gestión diaria. Cualquier empresa actual ha de contar con una gestión y un diseño de su almacén, que junto al control del stock, le permitirán la mejor y más rápida gestión de sus productos en todos los procesos donde sean necesarios.

MODULO 6. TRABAJO FINAL

El Trabajo Final ofrece la oportunidad de ordenar y consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo del Programa. Es el medio que permite transformar la teoría en práctica y al mismo tiempo invita a comprobar la aptitud del participante en la elaboración de propuestas y soluciones encaminadas a mejorar las Operaciones y la Logística de cualquier empresa. El desarrollo del trabajo ofrecerá la medida de las capacidades y también mostrará el nivel profesional adquirido.

 

Metodología

La metodología está orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los participantes en el ámbito de la SCM. Mediante la vía de aprendizaje ONLINE:

  • Promovemos la comunicaciónflexible e inmediata.
  • Incentivamos la discusión
  • Fomentamos el trabajoen equipo.
  • Facilitamos la interacciónentre todos los participantes del entorno virtual: alumnos, profesores y empresas.

La dinámica de trabajo y el nivel de excelencia académica son máximos, al combinar la mayor flexibilidad, con una gran adaptabilidad a los condicionantes del entorno del participante y de la SCM.

La actividad ONLINE se asienta en tres elementos claves y centrales del modelo formativo: los recursos, la colaboración y el acompañamiento.

  • Los recursos didácticos están adaptados para su comprensión y su utilización como herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de aprendizaje que nos permitan conseguir los objetivos.
  • La colaboración entre participantes y profesores queda explicitada en las dinámicas comunicativas y 100% participativas que ayudan a la consecución de los conocimientos deseados.
  • El acompañamiento del profesorado  se convierte en una herramienta esencial para conseguir el soporte necesario para la consecución de las competencias marcadas. Este acompañamiento online permite a su vez dar un mayor seguimiento personalizado al participante, al estar todo el grupo presente en todo momento, y al tener la posibilidad de una dedicación extra del profesor y del alumno.

La flexibilidad del aula virtual, permite también ajustar las actividades de aprendizaje en función de las competencias que se estén trabajando y del nivel de especialización que se esté tratando. El uso de nuevas tecnologías se convierte en vital para el máximo aprovechamiento del sistema formativo.

Titulación

LOGISTICA INTEGRAL AVANZADA

Recibe más Información

Precio

Matrícula: 1.950€

 

Beneficios

  • Si eres particular: Becas para desempleados de hasta el 15%.
  • Si eres empresa: Posibilidad de bonificación por FUNDAE.
  • Financiación propia sin intereses (consultar)
  • Descuento del 5% por pago único

En colaboración con: