Escuela de Negocios Logísticos

EQUIPOS DE TRABAJO 

Presentación
Actualmente, si una organización quiere triunfar, ha de trabajar en equipo, ya que individualmente no se conseguirá mucho. Aquí vamos a explicar los pasos a seguir para que ese grupo de trabajo rinda a un nivel muy elevado y consiga los objetivos planteados. También destacaremos la importancia del líder, y su responsabilidad al identificar las características y potenciales de cada miembro del grupo y aprovecharlas.
Objetivos
El trabajo en equipo se ha convertido en las organizaciones actuales en la única forma de trabajo fructífera. Todos necesitamos colaboración para que los objetivos se cumplan, ya que individualmente nos encontramos con grandes limitaciones. En el presente curso vamos a aprender cómo podemos conseguir equipos de trabajo que rindan al máximo, aprovechando el potencial de cada miembro del grupo y haciendo que las metas personales, grupales y empresariales se cumplan. También sabremos cómo ha de proceder un líder dependiendo de la situación.
A quien va dirigido
Cualquier persona que se encuentre o pueda encontrarse en un futuro dentro de un grupo de trabajo.
Modalidad
100 %Online Teórico-práctico
Duración

20 Hrs

Nivel y condiciones de acceso
No se requiere un conocimiento específico ya que serán adquiridos durante el curso.
Programa

55. Equipo de trabajo
• El autoconocimiento
• Autoengaño
• Dimensiones del autoconocimiento
• La inteligencia emocional
• Los grupos y los equipos
• Tipos de organizaciones
2. Planificación y organización del trabajo en equipo
• Equipos de trabajo: antecedentes históricos
• El trabajo en equipo en las organizaciones
• La formación del equipo de trabajo
• Equipo de trabajo, factores a tener en cuenta
• El equipo participativo
• Situaciones en el trabajo en equipo
• Desarrollo del equipo de trabajo
3. Los Roles
• El equipo de trabajo y los roles
• Roles en los equipos de trabajo
• Los roles de equipo y los roles de trabajo
• El equipo de trabajo maduro
4. Técnicas y recomendaciones para el trabajo I
• Brainstorming
• Grupo nominal
• Método delfos
• Phillips 6/6
• La discusión dirigida
• Método del caso
• Role playing
5. Técnicas y recomendaciones para el trabajao II
• Reglas para el trabajo en equipo
• Los diversos comportamientos
6. Los problemas y su resolución
• Problemas de funcionamiento
• Lucha de equipos
• Solucionar conflictos
• Fases en un conflicto
• La gestión del conflicto
• Cómo afrontar un conflicto
• El problema
7. Evaluación del desempeño
• La evaluación del desempeño
• El proceso en la evaluación del desempeño
• La evaluación del desempeño, ventajas e inconvenientes
• La evaluación del desempeño, el trabajador y los resultados
• Técnicas de evaluación
• Errores en la evaluación del desempeño
• La entrevista en la evaluación del desempeño

Metodología

La metodología está orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los participantes. Mediante la vía de aprendizaje ONLINE:

  • Promovemos la comunicaciónflexible e inmediata.
  • Incentivamos la discusión
  • Fomentamos el trabajoen equipo.
  • Facilitamos la interacciónentre todos los participantes del entorno virtual: alumnos, profesores y empresas.

 

La actividad ONLINE se asienta en tres elementos claves y centrales del modelo formativo: los recursos, la colaboración y el acompañamiento.

  • Los recursos didácticos están adaptados para su comprensión y su utilización como herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de aprendizaje que nos permitan conseguir los objetivos.
  • La colaboración entre participantes y profesores queda explicitada en las dinámicas comunicativas y 100% participativas que ayudan a la consecución de los conocimientos deseados.
  • El acompañamiento del profesorado  se convierte en una herramienta esencial para conseguir el soporte necesario para la consecución de las competencias marcadas. Este acompañamiento online permite a su vez dar un mayor seguimiento personalizado al participante, al estar todo el grupo presente en todo momento, y al tener la posibilidad de una dedicación extra del profesor y del alumno.
Titulación

Curso de Equipos de trabajo y Liderazgo

¿Por qué Foro de Logística?

Alta Empleabilidad | Certificaciones Profesionales
Financiación adaptada | Contenidos Actualizados | Metodología práctica

Cargando

Precio

Matrícula: 225€