Curso de innovación y creatividad

Cursos, Duración: 30 Horas, Liderazgo y Management, Online

Presentación
“Una persona que nunca haya cometido ningún error nunca ha probado nada nuevo.” Albert Einstein
No hace mucho la palabra creatividad raramente se oía fuera de los ambientes artísticos, era un término reservado para los genios solitarios. Pero hoy en día la creatividad y la innovación son valoradas en muchas profesiones, desde la investigación científica y la ingeniería hasta la gestión de personal. La creatividad también puede jugar un papel importante en la vida cotidiana. Idear una solución nueva y eficaz, incluso para un pequeño problema es un satisfactorio ejercicio de creatividad. Una vez que has dejado florecer tu creatividad, esta puede incrementar tu realización personal en todos los aspectos de tu vida. Está claro que componer una sinfonía o pintar un cuadro normalmente es visto como una actividad más creativa que inventar una nueva estrategia de mercado o una nueva receta de cocina. Pero tal como dijo el psicólogo Abraham Maslow: “Es mejor hacer una sopa de primera clase que pintar un cuadro de segunda”.
La creatividad tiene sentido desde el momento en que se presenta frente a nosotros, de modo desafiante: un problema nuevo. Si el problema no es nuevo la solución vendrá dada por el pensamiento lógico. Pero si el problema es nuevo o, sin serlo, no conocemos su solución, se ha de poner en juego nuestra imaginación. Es aquí donde cobran sentido los métodos creativos para la resolución de problemas. Estos métodos enseñan el proceso que suelen seguir las personas creativas para resolverlos. La creatividad “es un músculo que podemos desarrollar” si seguimos el símil de la actividad deportiva. Tenemos para ello que eliminar los bloqueos mentales.
Objetivos
Desarrollar la creatividad para vencer la resistencia y las limitaciones de la realidad cotidiana, generar ideas nuevas y estrategias para la solución de problemas e incorporar la capacidad creativa e innovadora en la organización.
A quien va dirigido
A todas aquellas personas que quieran incrementar su creatividad.
Modalidad

100% Online

Duración

30 Hrs

Nivel y condiciones de acceso
No se requiere un conocimiento específico ya que serán adquiridos durante el curso.
Programa
1. Innovación y creatividad
2. Historia de la creatividad
3. Liderazgo y creatividad en los equipos
4. Mitos que nos impiden ser creativos
5. Elimina los bloqueos mentales
6. Las 10 maneras de incentivar la creatividad en las organizaciones
7. Técnicas creativas I
8. Técnicas creativas II
9. Técnicas creativas III
10. Competencias creativas
Metodología

La metodología está orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los participantes. Mediante la vía de aprendizaje ONLINE:

  • Promovemos la comunicaciónflexible e inmediata.
  • Incentivamos la discusión
  • Fomentamos el trabajoen equipo.
  • Facilitamos la interacciónentre todos los participantes del entorno virtual: alumnos, profesores y empresas.

 

La actividad ONLINE se asienta en tres elementos claves y centrales del modelo formativo: los recursos, la colaboración y el acompañamiento.

  • Los recursos didácticos están adaptados para su comprensión y su utilización como herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de aprendizaje que nos permitan conseguir los objetivos.
  • La colaboración entre participantes y profesores queda explicitada en las dinámicas comunicativas y 100% participativas que ayudan a la consecución de los conocimientos deseados.
  • El acompañamiento del profesorado  se convierte en una herramienta esencial para conseguir el soporte necesario para la consecución de las competencias marcadas. Este acompañamiento online permite a su vez dar un mayor seguimiento personalizado al participante, al estar todo el grupo presente en todo momento, y al tener la posibilidad de una dedicación extra del profesor y del alumno.
Titulación
CURSO DE INNOVACION Y CREATIVIDAD

¿Por qué Foro de Logística?

Alta Empleabilidad | Certificaciones Profesionales
Financiación adaptada | Contenidos Actualizados | Metodología práctica

Recibe más Información

Precio

Matrícula: 220€ 

 

Beneficios

  • Si eres particular: Becas para desempleados del 5%.
  • Si eres empresa: Posibilidad de bonificación por FUNDAE.
  • Financiación propia sin intereses (consultar)
  • Descuento del 5% por pago único